miércoles, 29 de noviembre de 2017

Creaciones 1: Una reescritura de la fábula de los tres hermanos.

¿Os acordáis de la propuesta 3, sobre la fábula de los tres hermanos? Aquí tenemos una de las mejores reescrituras que hemos hecho de esa propuesta. 
Aviso SPOILER: si aún no has hecho la actividad, no conviene que la leas.





LOS TRES HERMANOS
Cuando era chico mi madre me contaba las historias de cuando mi padre combatía con la magia en grandes batallas. La que más me gustaba era la de los tres hermanos. La historia empezaba así:
          Cuando mi padre era joven viajó con sus dos hermanos. Un día encontraron un puente destruido y con ayuda de la magia hicieron uno nuevo. De repente la muerte les salió muy enfadada porque sin aquel puente la gente se mataba intentando pasar al otro lado. Estaba enfadada pero no era tonta, así que les dijo que eligieran un deseo. El primer hermano, que era el mayor, escogió la barita más potente del mundo. El segundo, que era el mediano, eligió un amuleto que reviviese a los muertos. El tercero, que era mi padre y también era el más chico y el más listo, eligió una capa para hacerse invisible.
          Al poco tiempo el hermano mayor fue asesinado por otro mago que quería el pode de la barita. El segundo resucitó a su reciente fallecida esposa. Ella volvió pero cambiada. Era fría y agresiva. Sin poder aguantar la pena que tenía, se suicidó. Mi padre desapareció para la muerte que lo estuvo buscando durante mucho tiempo. Paso el tiempo y mi padre se quitó la capa y me la entregó y acompañado de la muerte se fue.

Reescrito por Simón Cassini Guerrero-Strachan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario